Los Moteles

José Javier Rojas



El arquitecto David Vincent no consiguió uno abierto esa noche, así que tuvo que estacionar en un lote abandonado antes de que lo venciera el cansancio de la carretera. Fue así que supo de la llegada de ellos, de Los Invasores, inquilinos extraterrestres indeseables, squatters interplanetarios.

Sione Lauaki, miembro de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, destrozó la habitación del motel de Auckland donde pernoctaba en la víspera del Año Nuevo de 2009, dejándola inhabitable.

El reverendo Martin Luther King Jr. jamás llegó a hacer el check out del Lorraine de Memphis por una bala atravesada en la garganta.

Sam Shepard y Kim Basinger jugaron entusiastas a la casita en el Motel Mojave, como buenos hermanitos.

En el desierto de Mojave está el Bagdad Café, un comedero de camioneros donde Jack Palance pinta desnuda a Marianne Sägebrecht, varada en el motel homónimo con una maleta llena de ropa de hombre, unos coloridos Lederhosen incluidos.

Martha Davis cantó y triunfó con The Motels hasta que los disolvió, y con ello, acabó con su carrera. Desde entonces, trata de resucitarlos para volver a tener algo que hacer en la música.

Selena Quintanilla fue a morir a manos de la presidente de su club de fan en el Days Inn de Corpus Christi, y con ello, inició la cadena de casualidades que inició la carrera de Jennifer López, quien tiene un culo para morirse y con el que es capaz de levantar a un muerto.

La carrera de Brad Pitt empezó cuando se quitó la camisa en un motel de Oklahoma para enseñarle el six pack a Geena Davis. Ella quedó tan impactada con esa experiencia cumbre que se lanzó con convertible y todo por un barranco.

La progresiva desaparición de los restaurantes/moteles Howard Johnson es otra señal del Apocalipsis.



2 comentarios:

Jota dijo...

En el Motel Bates, todos los días son Día de la Madre.

Jota dijo...

Vi a Travolta votando las plumas en el motel Milk Bottle de Iowa